Consignas TP2 y ficha

Descargar ficha 2

Modalidad:

Grupal, hasta dos personas por grupo.

Desarrollo:
La escuela de diseño Aguas de la Cañada organiza sus décimas Jornadas de Diseño y contrata a su estudio para que se encargue de las siguientes piezas gráficas:

Sistema básico de identidad, Afiche, Brochure con el programa, credencial y sistema de cartelería sobre fachada (mínimo 2 piezas).
Todas las piezas deberán constituir un sistema abierto, previendo la posibilidad que se agreguen nuevos elementos.

 Condiciones de presentación

Sistema básico de identidad:
Versión positiva y negativa color, positiva y negativa escala de grises, positiva y negativa monocromo. Reducciones mínimas de todas las versiones. Paleta cromática. Familia/s tipográfica/s institucionales.

Afiche:
A3 (apaisado o vertical), impresión full color. Logotipos de los sponsors. El contenido de lal pieza será decidida por los alumnos.

Credencial:
A6 full color, incluirá los logotipos de los sponsors.Se deberá reservar espacio para el nombre del disertante y un código de barras.

Sistema de cartelería:
Como mínimo deberá componerse de dos piezas. El tamaño y formato es a elección de los alumnos. Incluirá los logotipos de los sponsors. Deberán cumplir la función de identificar el lugar y brindar información básica sobre las jornadas. Se presentarán los mismos impresos full color; en escala 1=10  y un fotomontaje de su colocación sobre la fachada de la escuela.

Brochure con el programa:
El formato y plegado es a elección de los alumnos. Se presentará esta pieza impresa en full color, tamaño real. Incluirá los logotipos de los sponsors. Deberá contener de manera obligatoria los siguientes datos:

Décimas Jornadas de Diseño
“De lo analógico a lo digital”
27 al 31 de Agosto de 2015

Aguas de la Cañada Escuela de Diseño

Presentación:
En estas jornadas pretendemos abordar la problemática de La formación de profesionales en diseño gráfico, en torno a la dependencia de la computadora y los programas informáticos en los procesos creativos de los estudiantes, que creen que sólo con el correcto uso de los potentes programas podrán resolver, por sí mismos, sus problemas estéticos y de diseño.

Actualmente, el diseño se basa en la combinación de técnicas artísticas tradicionales con los medios informáticos y audio-visuales de última generación, con el fin de responder a las demandas sociales y económicas que determinan la forma y el contenido de los mismos.

Nuestros disertantes enfrentarán estas problemáticas y ofrecerán una reflexión aguda, en el intento de ofrecer respuestas.

Programa:

MARTES 27:
17 a 18,30hs Felipe Ibañez: “Digital vs analógico”. 18,30 a 20hs Patricio Oliver: “El oficio de diseñar”. 21 a 23 hs Fiesta Inauguración Jornadas, Estudio Theater Disco.

MIÉRCOLES 28
9 a 12,30hs  Taller. Felipe Ibañez: “Acción Gráfica 1”. 13 a 16,30hs Pablo Fontana: “Identidad visual en la era 3.0”. 17 a 19hs, Lorenzo Shakespear: “La madre del Borrego”.19,30 a 21hs Elliot Tupac: “Herramientas digitales y tradicionales”.

JUEVES 29
9 a 12hs, Taller, Felipe Ibañez: “Acción Gráfica 2”. 12 a 15,30hs Alejandro Ross: “Pienso, luego diseño”. 16 a 17,30hs, Laura Varsky: “Conceptualizar el diseño”. 17,30 a 19hs C. Montenegro: “Diseño editorial para la era digital”. 19.30 a 23hs Sebastian Lester: “Lettering con pinceles o pixeles”.

VIERNES 30
9hs a 11,30hs. Taller, Elliot Tupac: “Lettering y carteles”. 11,30 a 14,00hs, Pablo Bernasconi: “Monstruos y Maravillas”. 14,00 a 17.30hs Norberto Chaves : “Diseño Conceptual”. 18,00 a 19,30hs El Fantasma de Heredia: “Ilustración editorial”. 19,30 a 21 hs Guillermo Stein: “Programas de identidad”.

SÁBADO 31
11hs a 14,30hs Guillermo Guerrini: “Marca País”. 15 a 18hs Norberto Chaves: “El desafío del diseñador”. 18.30 Brindis de cierre.

Requisitos de entrega

Cuidar la ortografía y gramática, se descontarán puntos.
Se deberá redactar un informe explicando los conceptos aplicados.
Todas las piezas deberán entregarse en un sobre rotulado con el nombre de los alumnos.
Los bocetos se entregarán correctamente encuadernados y con una carátula que los identifique y separe del resto de la presentación.

Quedan prohibidos los sobres y carpetas de libería para esta presentación.

“La presentación de un trabajo de diseño, es un trabajo de diseño”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s