Tecnología 1 – Trabajo final: “Caja y postales”

OBJETIVOS:

Aplicar los conocimientos adquiridos durante el cursado.

Demostrar conocimientos sobre:

Resolución y tamaño de imágenes, modos de color, preimpresión para el sitema off-set, preparación de un archivo con troqueles y efectos de post-impresión.

 

DESARROLLO:

El trabajo se realizará de manera individual.

El práctico consiste en el diseño de una serie de 4 (cuatro) postales tamaño A6 y su caja contenedora.

 

La temática de las postales y las imágenes quedan a criterio de los alumnos y es totalmente libre. Pueden abarcar temas como turismo, referidas a artistas, piezas de diseño, automóviles de colección, fotografías de famosos, publicidades de época, etc.

 

El formato de las postales es A6 (10,5 x 14,85 cm). El dorso de las mismas será impreso en escala de grises, con la información que suelen contener las postales; espacio para texto e indicaciones dónde colocar estampillas.

Para el frente: 2 de ellas deberán ser en modo duotono y las dos restantes en full color CMYK.

 

El troquel de la caja contenedora y la gráfica son a libre elección de los alumnos. La única condicionante es que la caja cierre y contenga las postales sin que éstas se pierdan y pueda ser enviada por correo. El troquel desplegado debe poder imprimirse en una hoja A3 como máximo.

La caja deberá presentar algún recurso de post-impresión: Barniz, estampado, cuño seco, etc. Los aumnos experimentarán como simular la presentación de este efecto.

 

ENTREGA:

Se entregará la caja armada, impresa en calidad (láser o una impresión chorro a tinta de buena calidad) en tamaño real, conteniendo las postales en tamaño real impresas de la misma manera.

 

Además en UN CD: Una carpeta correctamente nombrada conteniendo las fotos sin editar que se utilizaron para el armado tanto de la caja como de las postales.

Otra carpeta conteniendo las fotos ya editadas, a resolución, tamaño y modo de color correspondientes.

El archivo editable (.AI, .EPS) conteniendo un ejemplo del frente y dorso de una de las postales CMYK y otro con el frente y dorso una postal duotono.

 

El archivo editable en capas de la caja contenedora, con el troquel desarrollado y los efectos de post-impresión utilizando las características vistas en clase.

 

La presentación debe contener la siguiente información: “Tecnología I: Trabajo Final, Nombre”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s