David Pearson; sensatez en el diseño de libros

Nota original en el bog de Paula Mastra
David Person se ha convertido en un diseñador de libros renovador y reflexivo. Cuando terminó la universidad en 2002 comenzó a trabajar en el corazón de la edición tradicional: el departamento de Penguin Books. David Person es uno de los responsables de que se hayan puesto de moda las colecciones de libros.En 2004, Penguin Books lanzó «Great Ideas», una colección de obras de filosofía que cambiaron el mundo. Esta colección se editó en formato libros de bolsillo. Las cubiertas tipográficas diseñadas por David Pearson, un recién graduado de la universidad de Central Saint Martin de Arte y Diseño en Londres, fueron deslumbrantes. Pearson  decidió que las cubiertas de esta colección debían de ser tipográficas, y que la tipografía de cubierta debía reflejar la época en la que fueron escritos cada uno de los libros. Para realizar estas cubiertas contó con la ayuda de Phil Baines y Catherine Dixon para evitar inexactitudes históricas, dos de sus antiguos profesores.

greatideas-I

 

Cuando se publicaron los primeros títulos de la colección «Great Ideas» fue una sorpresa en las tiendas, cada cubierta era única y, sin embargo, todo encajaba a la perfección. Sus portadas eran de papel grueso, usaban dos tintas y el uso tipográfico eran un guiño a la historia del diseño de libros y al movimiento Arts & Craft, pero a su vez resultaba imaginativo, lúdico, y tremendamente moderno.

En 2005 Person tuvo la oportunidad de explorar el archivo de la editorial para Penguin By Design publicado para celebrar el 70 aniversario Penguin.

Después de cinco años en Penguin, Pearson lo dejó para fundar su propio estudio. Él continuó haciendo el trabajos para la editorial, como la tercera, cuarta y quinta serie de «Great Ideas».

GreatIdeas-2

También ha realizado algunas colecciones realmente memorables como Pocket PenguinsGreat LoversGreat Journeys..

greatloves00

Sus primeros clientes externos incluyen el director de cine Ridley Scott o la editorial francesa Zulma.

ridleyscott

White’s Books

A principios de 2008, junto con Jonathan Jackson crearon White’s Books. Una boutique de ediciones de lujo de obras clásicas de la literatura. Las cubiertas son la obra de artistas e ilustradores contemporáneos como Stanley Donwood, Celia Birtwell o el mismo David Parson.

WhitesBooks

Pearson tiene una visión global del libro como objeto. El papel, la encuadernación, la tipografía, portadas, guardas, etc., todo ello contribuye a la experiencia del lector.

Paula Mastrangelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s