Picasso, Apple y la síntesis

Apple ha consagrado religiosamente la idea de que función y la belleza vienen de elegancia y sencillez, y los maestros en su programa de formación interna a veces apuntan a una colección de litografías de Picasso que ilustran ingeniosamente la manera de convertir una idea a sus componentes más esenciales.

 

 

Imágenes toro por Art Resource, NY; 2014 Estado de Pablo Picasso / Artists Derechos Society (ARS), Nueva York

Esa unidad se puede ver en muchos de los esfuerzos de Apple hoy en día, incluyendo su comercialización de productos y el diseño y la ergonomía de su ratón.

Sin embargo, tres empleados que han tomado clases acordaron hablar con The New York Times sobre la condición de que no pueden identificar. Describieron un programa que es un todo vivo reflejo de Apple y la imagen que se presenta al mundo. Como un producto de Apple, que es meticulosamente planeado, con presentaciones pulidas y un barniz brillante que oculta una gran cantidad de esfuerzo.

“Incluso el papel higiénico en los baños es muy bonito”, dijo uno de los empleados.

A diferencia de muchas corporaciones, Apple sigue su formación en la empresa, durante todo el año. El profesorado a tiempo completo – incluyendo instructores, redactores y editores. Algunos profesores provienen de universidades como Yale; Harvard; la Universidad de California, Berkeley; Stanford; y el MIT, y algunos continúan manteniendo posiciones en sus escuelas, mientras trabajaba para Apple.

El programa fue ideado por Joel Podolny, a continuación, el decano de la Escuela de Administración de Yale. Jobs lo seleccionó cuando el programa fue fundado, en 2008, y él sigue siendo la cabeza del esfuerzo.

En un sitio web interno disponible sólo para los miembros del personal de Apple, los empleados se inscriban en cursos adaptados a sus posiciones y fondos. Por ejemplo, una clase enseñó fundadores de las compañías recientemente adquiridas cómo se mezclan suavemente los recursos y talentos en Apple. La empresa también puede ofrecer un curso diseñado específicamente para los empleados de Beats, tal vez incluyendo sus fundadores, Dr. Dre y Jimmy Iovine. Ni Apple ni Beats hicieron comentarios.

Algunos de los cursos enseñan estudios de caso sobre las decisiones empresariales importantes que Apple hizo, uno de los empleados dijo, incluyendo el encargado de hacer el iPod y su software de iTunes compatible con el sistema Windows de Microsoft. Este fue un tema de intenso debate entre los ejecutivos. Jobs odiaba la idea de compartir el iPod con Windows, pero finalmente accedió a sus lugartenientes. Resultó que la apertura del iPod para los usuarios de Windows condujo a un crecimiento explosivo del reproductor de música y la iTunes Store, un ecosistema que más tarde contribuir al éxito del iPhone.

Las clases se imparten en el campus de Apple en una sección de edificios llamados Centro de la ciudad y están tan cuidadosamente planeados como un producto de Apple, dijeron los empleados. Las habitaciones están bien iluminadas y construirse de forma trapezoidal; asientos en las filas de atrás se elevó de manera que todo el mundo tiene una visión clara del instructor. De vez en cuando, las clases se dan en oficinas en el extranjero de Apple, al igual que uno en China, y los profesores viajan allí para enseñar.

Randy Nelson, quien vino desde el estudio de animación Pixar, co-fundada por el señor Jobs, es uno de los maestros de “Comunicar en Apple.” Este curso, abierto a diferentes niveles de empleados, se centra en la comunicación clara, no sólo para hacer productos intuitiva, pero también para compartir ideas con sus compañeros y la comercialización de productos.

En una versión de la clase dictada el año pasado, el Sr. Nelson mostró una diapositiva de “El Toro”, una serie de 11 litografías de un toro que Picasso creó más de un mes, a partir de finales de 1945 En las primeras etapas, el toro tiene un hocico, vástagos de los hombros y las pezuñas, pero sobre las iteraciones, esos detalles se desvanecen. La última imagen es una figura curvilínea que sigue siendo sin lugar a dudas un toro.

“Vas a través de más iteraciones hasta que usted puede simplemente entregar su mensaje de una manera muy concisa, y que es fiel a la marca Apple y todo lo que hacemos”, recuerda una persona que tomó el curso.

En “Lo que hace Apple, Apple,” otro curso que el Sr. Nelson enseña en ocasiones, mostró una diapositiva del control remoto para la televisión de Google, dijo un empleado que tomó la clase el año pasado. El mando a distancia dispone de 78 botones. Entonces, el empleado dijo, el Sr. Nelson aparece una foto de un mando a distancia Apple, una fina pieza de metal con sólo tres botones.

¿Cómo los diseñadores de Apple deciden sobre tres botones? Empezaron con una idea, el Sr. Nelson explicó, y debatido hasta que tenían justo lo que necesitaba – un botón para reproducir y pausar un video, un botón para seleccionar algo que ver, y otra para ir al menú principal.

El control remoto de Google TV sirve como contraejemplo; tenía tantos botones, el Sr. Nelson dijo, porque los ingenieros individuales y diseñadores que trabajaron en el proyecto todos consiguieron lo que querían. Pero, concluyeron, sólo tres eran necesarios los diseñadores de Apple.

“Las mejores cosas”, otro supuesto, toma su nombre de una cita de Jobs . Su objetivo es recordar a los empleados de rodearse de las mejores cosas, como compañeros talentosos y materiales de alta calidad, para que puedan hacer su mejor trabajo.

 
Un clip de Mr. Jobs hablando de estar expuestos a los “mejores cosas que los seres humanos han hecho.”

Uno de los profesores de este curso, Joshua Cohen, profesor de Stanford, llevó hasta el Central Park de Nueva York. El espacio para el parque era originalmente un pantano rocoso. Pero, dijo el Sr. Cohen, sus diseñadores querían transformarlo en un área que le dio los residentes urbanos de la experiencia de la naturaleza.

La comparación era uno de los objetivos del señor Jobs: hacer que las tecnologías informáticas complejas sienten comprensible y natural.

Ben Bajarin, un analista de tecnología de consumo de Creative Strategies, dijo la Universidad de Apple podría asumir más importancia a medida que Apple siguió creciendo.

“Al hacer los estudios de caso en décadas de Apple a partir de ahora, lo único que te mantendrá a salir es esta cultura única donde la gente allí creen que están haciendo los mejores productos que cambian la vida de las personas”, dijo Bajarin. “Son cosas culturales que están tratando de arraigar. Eso se convierte en muy difícil cuanto más grande es que se obtiene “.

Nota original en el NYTimes

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