Diseño II TP4: Consignas y Brief

Marca y submarcas

Modalidad de trabajo: Individual o grupal (máximo 3 alumnos)

Brief

La editorial Hermes, que goza de un gran prestigio, ganado por la publicación de autores nuevos que se convierten en revelaciones y best sellers; ha decidido ingresar en el mundo de las revistas. Para ello creará una publicación mensual que abarcará variedad de temas, con gran desarrollo periodístico, fotográfico, infográfico y de diseño.

En cuanto al desarrollo de temas,  en cada número de la revista se desplegará en una nota extensa (hasta 16 páginas) de un tema (economía, política, ciencia, tecnología, arte, etc.) que será la tapa. Completan el cuerpo pequeños dossiers y notas más cortas sobre los demás temas. Secciones fijas de notas breves: Estilo de vida (incluye autos, arquitectura, diseño, moda y regalos), reportaje (a una figura de cualquier área), humor gráfico, arte y música.

A nivel periodístico las notas serán de amplio desarrollo, abarcando el periodismo narrativo, la crónica e investigación. Se experimenta con nuevas formas narrativas, el entrecruzamiento con la historieta, la infografía y el fotoreportaje.

Los referentes a nivel local podrían encontrarse en las publicaciones de  La Nación Revista, Brando y  La mujer de mi vida, entre otras. Referentes internacionales: Tmagazine, Colors, Hole & Corner, IL, Monocle, Vice

El público objetivo al que se dirije la editorial es de clase media instuída en adelante.

La imagen busca transmitir la editorial: Revistas modernas que marcan tendencias, pero que no siguen modas impuestas. Personalidad, elegancia y estilo sin estridencias ni exageraciones.

 

Marca

Los alumnos deberán diseñar los signos de identidad para la revista Hermes: logotipo, isotipo, isologotipo o cualquier tipología que consideren necesaria.

 

Submarcas:

La misma empresa lanzará además 8 revistas de nicho, especializadas cada una en una de las siguientes áreas:

  1. Arte y espectáculos
  2. Música
  3. Cine
  4. Deportes
  5. Moda
  6. Tecnología
  7. Comidas y bebidas
  8. Automotores

Los alumnos deberán seleccionar dos de estas revistas, crear su denominación y sus marcas.

De esta manera se obtiene una arquitectura de marcas conformada por la marca principal “Hermes”, y dos marcas secundarias.  La manera en que estructura esta arquitectura (monolítica, respaldada, identidad de marcas)  es a elección de los alumnos.

 

Condiciones de entrega:

Por cada marca se confeccionarán, 2 hojas A4 rotuladas con los datos del/los alumno/s, montadas sobre soporte rígido de 2 mm (mínimo) conteniendo:

Hoja Nº1- Versión color positiva de la marca y reducción mínima.

Hoja Nº2- Versiónes: Color negativa, positiva en grises , negativa en grises y sus respectivas reducciones mínimas.

Junto al informe, una tercera hoja que contendrá una simulación de la tapa de revista donde se vea cómo funcionaría la marca o su aplicación como cabecera. Pueden estar las 3 marcas en la misma hoja.

Además se presentará la normalización y campo de actuación de cada marca (en hojas comunes), las tipografías institucionales y la gama cromática elegida: Sus versiones en Colores directos, CMYK, RGB, WEB, Vinilo , esmalte sintético y látex.

Como es usual, se presentará un informe explicando las decisiones tomadas, acompañado de los bocetos en papel que tuvieren y un CD con los bocetos digitales. Todo debidamente encuadernado, presentado y rotulado. No se recibirán carpetas plásticas o sobres de librería.
Fecha límite de entrega Jueves 26 de junio 11.00 hs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s