Consignas TP3 Diseño 2

El trabajo consiste en realizar un conjunto de piezas de comunicación institucional para el Centro
Cultural Graciela Carena.

El conjunto se compondrá de:
Un folleto, un cd (se diseñará la gráfica de este) y una caja o packaging
contenedor. Si el folleto funciona como contenedor del cd, no será necesario el packaging contenedor.
El carácter de la pieza es institucional, por lo tanto los alumnos deberán tener en cuenta la información
necesaria para expresar la identidad del lugar: Quiénes son, su historia, su filosofía, su perfil de organización,
cómo se administra, cómo se organiza, qué actividades llevan a cabo, quiénes participan, etc.

 

Se deberá prestar especial atención al diseño de información de las actividades de la empresa, los talleres
y capacitaciones, sus horarios y organización.

Se aconseja visitar el lugar, hacer relevamientos fotográficos y entevistarse con los responsables de las
actividades para recaudar la información necesaria.

La elección del tamaño de las piezas, soporte, cantidad de colores, modo de sujeción del cd, troqueles,
acabados de post-impresión y materiales en general son a total libertad de elección de los alumnos, sólo
deberán justificar el porqué de cada elección.

Sí es obligatorio, diseñar y presentar la información antes mencionada, de manera inteligible y que el
conjunto de las piezas funcione como un sistema.

Condiciones de entrega:
Se entregarán las piezas en tamaño real, un cd conteniedo los bocetos digitales y todo el material que
contenga información resultante de las entrevistas, (documentos de texto fotos, etc).
Además el habitual informe justificando las decisiones de diseño aplicadas, acompañado de los bocetos
en papel y pruebas de impresión que hayan realizado, todo correctamente presentado y encuadernado.
Queda prohibido entregar cualquier material sin rótulos o nombres, en carpetas de plástico o sobres de
libería.

Fecha final de entrega: Jueves 5 de junio 11:00 hs.

Se evaluará:
Cumplimiento de las consignas, aplicación de los contenidos de la unidad expuestos en clase, capacidad
de análisis, trabajo en clase, exposición y defensa del trabajo, ortografía, puntualidad y nivel de presentación
tanto del trabajo como del informe complementario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s